El Supremo exige «una acción decidida» para evitar la prescripición

El Tribunal Supremo, en sentencia de 23 de marzo de 2018, subraya que para interrumpir la prescripción es necesario «una decidida actuación administrativa de llevar a cabo la tarea que inicialmente no realizó en el tiempo legalmente requerido». En este sentido, destaca que «el obligado tributario tendrá derecho a ser informado sobre los conceptos y periodos a que alcanzan las actuaciones que vayan a realizarse». Así, el Supremo exige la reanudación formal de las actuaciones inspectoras y declina que otros tipos de diligencia sirvan para interrumpir el tiempo.

El Tribunal Supremo exige a Hacienda una «decidida actuación administrativa de llevar a cabo la tarea que inicialmente no se realizó en el tiempo legalmente requerido» para interrumpir la prescripción. De este modo, rechaza «una mera actuación sin más» si lo que busca la Administración es evitar que el hecho prescriba.

Acceso a la noticia:

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9058135/04/18/El-Supremo-exige-una-accion-decidida-para-evitar-la-prescripicion.html

 

Deja tu comentario