Se deroga la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Siguiendo nuestra publicación de 22 de diciembre de 2018, en la que compartíamos la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de  Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler, que, entre otras medidas, contemplaba importantes modificaciones en la regulación de los contratos de arrendamiento de vivienda, con esta nueva entrada en nuestro blog, compartimos la derogación de dicha reforma, que ha sido publicada en el BOE de 24 de enero de 2019.

Dada la naturaleza provisional de todo Real Decreto Ley, esta norma jurídica debía convalidarse en el plazo máximo de treinta días hábiles por el Congreso de los Diputados desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Finalmente, el texto no ha resultado convalidado al no obtener el respaldo de la Cámara, quedando derogada automáticamente dicha normativa, y entendiéndose que todas las leyes que modifica vuelven a su redacción anterior.

Ello sin perjuicio de haber desplegado efectos jurídicos absolutamente plenos durante el tiempo de su vigencia. Por lo que todos los actos realizados bajo su amparo son válidos y se respetan sus condiciones, en aras de garantizar la seguridad jurídica.

 

 

Acceso a la noticia y al BOE:

http://www.expansion.com/juridico/opinion/2019/01/22/5c470c9e46163f943d8b4597.html

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/24/

 

Deja tu comentario