RECLAMA LOS GASTOS E IMPUESTOS DE CONSTITUCION DE TU HIPOTECA

El Tribunal Supremo en Sentencia de 23 de diciembre de 2015, considera abusiva la cláusula que impone al consumidor el pago de los gastos e impuestos derivados de la constitución del préstamo hipotecario, declarando su nulidad.

Entiende el Tribunal Supremo, que dicha cláusula resulta abusiva conforme dispone el artículo 89.3 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, por lo que procede declarar su nulidad, y obligar a la entidad bancaria a devolver al cliente las cantidades indebidamente cobradas para la constitución del préstamo.

¿Qué cantidades podemos reclamar a nuestra entidad bancaria? Entendemos que podemos reclamar la devolución de los gastos de la Notaria, el Registro y la Gestoría, así como el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

¿Qué debemos hacer? Desde Leyton Abogados – Law Firm, les mostramos los pasos a seguir:

a) Lo primero es analizar si nuestro préstamo contiene dicha cláusula.

b) Una vez comprobada la existencia de dicha cláusula, podemos verificar las cantidades que hemos abonado mediante la comprobación de las facturas de la Notario, Registro y Gestoría, así como el Modelo 600 relativo Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

c) Tras ello, debemos realizar una reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente de nuestra entidad bancaria, solicitando la eliminación de la cláusula y la devolución de las cantidades indebidamente abonadas para la constitución del préstamo hipotecario.

d) En el supuesto que dicha reclamación fuese desestimada o no contestada por la entidad bancaria, tenemos la opción de formular una nueva reclamación ante el Banco de España o bien acudir directamente ante los Tribunales de Justicia para reclamar la eliminación de la cláusula y la devolución de las cantidades.

 

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros, analizaremos su caso sin compromiso, y le asesoraremos sobre cómo actuar para defender sus intereses.

Llámanos al 952 776 258, o mándanos un e-mail a info@leyton-abogados.com

 

Tel: (+34) 952 776 258

Fax: (+34) 952 900 223

Avda. Ricardo Soriano nº 12, 3º G

29601 Marbella (Málaga)

info@leyton-abogados.com

www.leyton-abogados.com

 http://leyton-abogados.com/firma/logo.jpg

 

Bablofil // 2017-01-15 04:04:44

Thanks, great article.

Ana Linares Gil // 2017-07-10 07:38:36

Estoy interesada por dos hipotecas que he reclamado al banco (BMN) recibiendo contestación de no admitir a trámite por ser antiguas y he reclamado al Banco de España del que espero contestación. Necesito saber el coste de una reclamación por vía judicial para sopesar la conveniencia de acudir a los tribunales o no cuando reciba contestación del Banco de España.

    Admin Leyton // 2017-07-11 18:10:16

    Estimada Ana,

    Estamos encantados de poder atenderte y ayudarte. Para ello, lo primero que necesitaríamos conocer es qué cantidad has reclamado en las cartas que le has enviado a tu entidad bancaria, a fin de poder darte una aproximación lo más ajustada posible.

    Si lo deseas, puedes mandarnos esa información a la siguiente dirección de correo electrónico: info@leyton-abogados.com , y te daremos una contestación lo antes posible.

    Un cordial saludo,

    Leyton Abogados – Law Firm

Maria Jesus // 2017-07-19 14:04:04

Tengo una hipoteca por dos veces ampliada, puedo reclamar los gastos tambien de las ampliaciones?

    Admin Leyton // 2017-07-21 15:54:23

    Estimada Mª Jesús,

    En principio, se podrían reclamar los recibos de los costes de la formalización de cualquier hipoteca, es decir, una hipoteca, una subrogación de hipoteca, una novación de hipoteca, una ampliación de hipoteca… lo que no se pueden reclamar son los gastos repercutidos en la formalización de una escritura de compra.

    De todas formas, lo ideal es siempre examinar la documentación y el caso concreto para mayor certeza.

    Si lo deseas, puedes mandarnos la documentación a nuestra dirección de e-mail info@leyton-abogados.com y te atenderemos con mucho gusto.

    Un cordial saludo,

    Leyton Abogados – Law Firm

Deja tu comentario