Europa obliga a asegurar los vehículos aunque no se usen y permanezcan en lugares privados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) obliga a asegurar el vehículo aunque el propietario decida no usarlo y mantenerlo estacionado en un lugar privado. La sentencia, dictada el 5 de septiembre de 2018, obliga a contratar el seguro de responsabilidad civil pese a que no circule por vías públicas y exige que esté cubierto en cualquier caso si está matriculado en Europa y es apto para circular, en tanto en cuanto no se dé de baja en la Dirección General de Tráfico, o ante la autoridad competente en los demás Estados miembros de la UE.

Según señala el TJUE:  «Un automóvil que no se ha retirado legalmente de la circulación y que es apto para circular responde al concepto de vehículo (…) Por tanto, no deja de estar sujeto a la obligación de aseguramiento prevista en la normativa europea por la mera razón de que su propietario ya no tenga intención de conducirlo y lo inmovilice en un terreno privado».

Acceso a la noticia:

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9366182/09/18/Europa-obliga-a-asegurar-los-vehiculos-aunque-no-se-usen-y-permanezcan-aparcados-en-lugares-privados.html

Deja tu comentario