El Tribunal se pronuncia por primera vez sobre las cláusulas abusivas de los préstamos personales.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado por vez primera acerca de la abusividad de las cláusulas de los préstamos personales, señalando su nulidad como ya hizo con las hipotecas, en sentencia nº 101/2020 de 12 de febrero. De esta forma ha anulado una cláusula de vencimiento anticipado de un contrato de préstamo personal.

Tanto en los préstamos hipotecarios como en los personales se aplica por el criterio del Tribuna de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que indica que la aplicación del vencimiento anticipado debe modular la gravedad del incumplimiento en función de la duración y la cuantía.

De esta forma, el Alto Tribunal ha declarado abusiva la cláusula que permite el vencimiento anticipado de un préstamo personal con un único impago porque «no se vincula a parámetros cuantitativa o temporalmente graves».

Acceso directo a la noticia:

https://confilegal.com/20200221-el-supremo-aborda-las-clausulas-abusivas-de-los-prestamos-personales-y-senala-su-nulidad-como-ya-hizo-con-las-hipotecas/

 

 

Alejandro Herrero Herrero // 2020-03-12 19:49:15

El 12 de febrero ha salido una sentencia del T.S. sobre los prestamos personales, mi caso es el siguiente:
En el 2.007 solicite y me concedieron en préstamo personal de 10.000 que finalice su pago en el 2.017 tenia un interés de un 6,60 % ¿se puede considerar este tipo de interés abusivo?, no me dieron ninguna otra opción.
¿puedo hacer algún tipo de reclamación.
Dándoles las gracias anticipadamente reciban un cordial saludo.

Deja tu comentario