Se aprueba en Marbella el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

El miércoles 29 de julio de 2020, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad de votos el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El documento permite señalar las líneas básicas que marcarán el futuro Plan de Ordenación Urbana, y que configura un modelo de ciudad jardín y policéntrica, con los núcleos urbanos de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía. Se establece como prioridad la dotación de equipamientos y como áreas de crecimiento prioritario los vacíos en la trama urbana.

En el nuevo planeamiento prevalecerá la planificación ambiental sobre la urbanística, así como la protección del patrimonio, con un plan de protección de los cascos históricos de Marbella y de San Pedro.

Sobre las viviendas construidas de forma irregular en el pasado, se contempla que se incorporarán al plan todas las edificaciones que el modelo de ciudad admita y que sean coherentes y compatibles con el modelo que plantea.

El documento del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será sometido a exposición pública por un plazo de 30 días hábiles, al objeto de que puedan formularse sugerencias y, en su caso, otras alternativas de planeamiento por Corporaciones, asociaciones y particulares, mediante inserción de edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Edictos electrónico del Ayuntamiento de Marbella, y en uno de los diarios de mayor difusión provincial.

  • Facilitamos enlace para acceder a la documentación (memoria,  planos y documentación administrativa):

http://gobiernoabierto.marbella.es/transparencia/item/175-avance-del-nuevo-plan-general.html

  • Acceso a la noticia:

https://www.diariosur.es/marbella-estepona/marbella-aprueba-unanimidad-20200729113645-nt.html

https://www.malagahoy.es/marbella/Marbella-aprueba-unanimidad-avance-nuevo-PGOU_0_1487251485.html

Deja tu comentario